lunes, 20 de marzo de 2017

Venus 19/03/2017

Con esta nueva captura del planeta Venus doy por concluido su seguimiento a lo largo de esta conjunción inferior. Ha sido muy interesante poder observar, nuevamente, la evolución de su tamaño y brillo comprobando como lentamente ha ido modificando su fase hasta llegar a  un finísimo menguante.
Esta última toma ha sido muy laboriosa debido a que el planeta en estos últimos días se encuentra poco elongado (separado) del Sol y por consiguiente, cada dia, se encuentra más inmerso en la luminosidad propia del Sol y al ser aun de día, su localización me ha resultado bastante complicada.
Como os decía, y a pesar de las dificultades, os dejo este Venus del día 19, a solo 5 días de su conjunción inferior, momento en que dejaremos de verlo por la tarde y pasará a ser el "lucero del alba" haciendo su aparición poco antes de la salida del Sol.
En el momento de la fotografía Venus presenta una superficie iluminada de tan solo un 2%, con una magnitud visual o brillo de -4,2 y un tamaño angular de 58,5 segundos de arco.



Venus (barlow 3X). 19/03/2017   17:02 TU - Les Fonts (Barcelona)


No hay comentarios: